martes, 23 de febrero de 2010

Xake Zaleak 2-2 Torres Quevedo A

Segundo empate consecutivo de los de Zalla jugando como locales. Fue un encuentro bastante igualado en todos los tableros excepto en el tablero 3 donde Angel Asensio se imponía a Karmelo Fernandez quedando mejor tras la apertura, y aprovechando la buena posición para conseguir el punto sin mayores complicaciones.
Isabel Menoyo consiguió empatar para los de Bilbao en una defensa francesa variante del cambio que cerca del final estaba bastante igualada pero Juan Bujan cometió un error que le llevo a la derrota. Poco después terminó en tablas la partida entre Aitor Aguirre e Ibon Asolo, se jugó una defensa Benoni en la que las blancas quedaron mejor tras la apertura y se hicieron con la pareja de alfiles, el blanco forzó llegar a un final de alfil y 5 peones contra caballo y 4 peones con bastante ventaja pero los apuros de tiempo de las blancas casi hacen caer el punto en favor de las negras y al final se firmó el empate.
Con 1.5-1.5 en el marcador Igor Gonzalez dejo escapar una posición ganadora en el final contra Juan Ignacio Gutierrez en una partida muy disputada en la que ambos tuvieron sus opciones, aunque mas por parte de las negras.

Resultados por tableros:
Aitor Aguirre 0.5-0.5 Ibon Asolo (Defensa Benoni moderna)
Isabel Menoyo 1-0 Juan Bujan (Defensa Francesa, variante del cambio)
Angel Asensio 1-0 Karmelo Fernandez (Apertura de Peón de Dama)
Juan Ignacio Gutierrez 0.5-0.5 Igor Gonzalez (Defensa Siciliana, sistema cerrado)

No hay comentarios: